Publicado el 4 de mar, 2019

Inauguramos Espacios Ecoparticipartivos en Centro Rehue

El sábado 12 de enero se realizó una jornada de Espacios Ecoparticipativos de la Organización Cultiva en el Centro Rehue, proyecto que consistió en el mejoramiento de los espacios verdes y de encuentro de los usuarios que visitan y trabajan en el centro. En este espacio se encuentra el programa MAS Adulto Mayor Autovalente, la Fundación Paso a Paso y el Centro para la Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad Rehue.

El alcalde Claudio Castro estuvo presente en la inauguración del espacio y valoró la instancia: “este es un paso más de nuestro compromiso con la inclusión, para promover la autonomía e independencia a través de distintas actividades y también de alianzas público/privadas. Así, socios como Cultiva y Banco de Chile aportan cumpliendo un rol importante en estas iniciativas, no solo desde el punto de vista económico ,sino que también desde el voluntariado”.

La jornada de mejoramiento fue financiada por el Banco de Chile, donde hubo una etapa final en la que participaron voluntarios del Banco, el equipo de Cultiva, trabajadores y usuarios del Centro Rehue. Maria Victoria Martabit, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile, menciona que “el trabajo voluntario de los trabajadores del Banco de Chile es parte relevante de nuestra estrategia de sostenibilidad, la que a su vez es uno de los focos estratégicos de la Corporación, junto a la permanente preocupación por nuestros clientes y el enfoque hacia una gestión eficiente y productiva”.

Como parte del proyecto se hizo un diagnóstico participativo que permitió elaborar una propuesta en conjunto con los usuarios, familias y equipo del centro. Esta instancia grupal estableció los elementos centrales para considerar en la intervención. Posterior a esto, se realizó el mejoramiento de la accesibilidad de los patios, armonización de espacios que consistieron en pintura de muros, construcción de pérgolas para espacios de encuentro, silla mecedora, jardineras con durmientes, contenedores de residuos, renovación de bancas, construcción de bancas y mesas de picnic accesibles. Por último, se plantaron árboles y arbustos, además se hizo un mejoramiento del invernadero, donde posteriormente se harán talleres de huertos.

Los Espacios Ecoparticipativos son uno de los principales proyectos de Cultiva junto a la reforestación nativa. En estos espacios desarrollamos proyectos que buscan impactar y transformar positivamente a las personas por medio de soluciones participativas y educativas, construyendo espacios dignos y armónicos que buscan beneficiar directamente al desarrollo cognitivo y social de la comunidad del Centro Educativo que intervenimos.

“Gracias al Banco de Chile por financiar y participar junto a su voluntariado corporativo en esta jornada, creemos que las empresas tienen un rol clave en el desarrollo social y medioambiental del país, transformándose en protagonistas de un cambio para Chile. Agradecemos a la Municipalidad de Renca por el apoyo para ubicar este espacio y por la colaboración durante el desarrollo del proyecto”, agrega Enrique Gellona, director ejecutivo de Corporación Cultiva.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 21 de mar, 2024 Oferta programática talleres 2024
Publicado el 20 de mar, 2024 VOTACIÓN NOMBRE TUNELADORA
Publicado el 20 de mar, 2024 Banco de Ideas para el Desarrollo Comunal